El expresidente de México, Ernesto Zedillo consideró este domingo que la recién promulgada reforma judicial conduce a la devastación del Poder Judicial ya que “no tiene nada que mejore la capacidad del Estado para procurar e impartir justicia”.
Durante su participación en la Conferencia Anual de la Barra Internacional de Abogados (IBA, por sus siglas en inglés), en Ciudad de México, el exmandatario priista señaló que el objetivo de la reforma es destruir el sistema judicial como se conoce
“Su intención es simplemente arrasar con el Poder Judicial como entidad independiente y profesional, y transformarlo en un servidor de quienes detentan y concentran el poder político”, consideró Zedillo en su mensaje.
Zedillo advirtió que la propuesta de reforma obedeció a la frustración del presidente López Obrador al no contar con una Suprema Corte de Justicia sumisa y se convirtió en una “venganza brutal: la destrucción de la independencia e integridad del Poder Judicial para que esté al servicio de la fuerza política en el poder”.
CNN pidió un comentario a la oficina de prensa del Gobierno de México ante los señalamientos de Zedillo, sin que hasta el momento haya una respuesta.