Jack Dorsey , director ejecutivo de Twitter , explicó por qué sintió que la compañía tenía que prohibir a Donald Trump.

Dorsey se ha enfrentado a críticas sostenidas en los últimos días de quienes argumentan que el sitio debería haber prohibido al presidente mucho antes, así como de otros que argumentan que la forma en que la prohibición entró en vigencia podría tener consecuencias perjudiciales para la capacidad de hablar libremente en el Internet.

Durante años, Twitter y su jefe habían argumentado que Trump tenía una exención especial de sus reglas porque sus tweets eran de interés periodístico y dijeron que permitiría publicaciones que conducirían a una prohibición para otros usuarios porque era un funcionario electo.

Pero Twitter finalmente tuvo que prohibir a Trump porque “enfrentó una circunstancia extraordinaria e insostenible, lo que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”, escribió Dorsey en una serie de tuits. “El daño en la vida real como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y cumplimiento sobre todo”.

Pero también dijo que sentía que la decisión de prohibir a Trump podría ser peligrosa para el futuro.

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública”, dijo en otro post. “Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje.

“Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global”.

Continuó sugiriendo que el hecho de que Twitter tuviera el poder de prohibir a Trump con consecuencias tan poderosas podría cambiar la forma en que funciona Internet. Al señalar que creía que un control sobre el poder de Twitter era el hecho de que es solo una parte de Internet y los usuarios podrían dejar a otros servicios, expresó su preocupación por el hecho de que otras compañías, presumiblemente Amazon, Apple y Google, que prohibieron la aplicación rival Parler, juntos podrían dejar de alojar “lo que les parezca peligroso”.

“Este momento en el tiempo podría requerir esta dinámica, pero a largo plazo será destructivo para el noble propósito y los ideales de la Internet abierta”, escribió que, “una empresa que toma la decisión comercial de moderarse a sí misma es diferente de un gobierno eliminando el acceso, pero puede sentirse igual”.

Dorsey concluyó indicando que Twitter está trabajando en un “estándar descentralizado abierto para redes sociales”, que su empresa ayudaría a financiar y del que eventualmente se convertiría en cliente. Eso podría convertirse en un “estándar para la capa de conversación pública de Internet”, lo que sugiere que las grandes empresas como Twitter ya no tendrían tanto poder sobre si los usuarios individuales pueden acceder a las plataformas de comunicación.

“Es importante que reconozcamos que este es un momento de gran incertidumbre y lucha para muchas personas en todo el mundo. Nuestro objetivo en este momento es desarmar todo lo que podamos y asegurarnos de que todos estamos construyendo hacia un mayor entendimiento común y una existencia más pacífica en la tierra ”, concluyó.

“Creo que Internet y la conversación pública global es nuestro mejor y más relevante método para lograrlo. También reconozco que no se siente así hoy. Todo lo que aprendamos en este momento mejorará nuestro esfuerzo y nos impulsará a ser lo que somos: una humanidad trabajando unida “.

Independent