Historia de Fernando Moreno
Y para adquirir un Revuelto habrá que esperar hasta 2027.
A los críticos, muy habituales en redes sociales, les encanta odiar el Urus. Según ellos, no es un “Lamborghini real” dado que comparte su base con coches ‘menores’ como el Audi Q8 o el más plebeyo Volkswagen Touareg. Sin embargo, el SUV de altas prestaciones resulta esencial para las arcas de la marca italiana y permite ser solvente para crear superdeportivos.
El Urus ha sido un filón de ganancias desde que salió en 2017. Lleva siendo el ‘Lambo’ más vendido durante varios años y parece muy poco probable que esa situación varíe. Es más, el cambio a un sistema de propulsión híbrido enchufable (el único disponible) no ha disuadido a los clientes.
Lamborghini dice que tiene suficientes pedidos de Urus para mantenerse ocupado durante todo 2025. En otras palabras, un nuevo pedido no se entregará hasta 2026. A pesar de haberse lanzado hace siete años, el próximo Urus no llegará hasta casi el final de la década. La segunda generación cambiará a un sistema de propulsión totalmente eléctrico cuando llegue alrededor de 2029.
En cuanto al Revuelto, el buque insignia de Lamborghini también es un producto codiciado. El tiempo de espera para el hiperdeportivo híbrido enchufable V12 supera los dos años. Firmar en la línea de puntos del contrato hoy significa que recibirás el coche a finales de 2026 o principios de 2027. Al igual que con el Urus, la configuración PHEV del Revuelto no está haciendo que los clientes adinerados reconsideren sus opciones.
Igualmente, Lamborghini menciona que el nuevo Temerario ha disfrutado de una “respuesta muy positiva del público” tras su estreno mundial a mediados de agosto durante la Monterey Car Week. Esta vez, el sustituto del Huracán se ha desarrollado sin un ‘gemelo’ de Audi (el R8), ya que la firma del toro tenía suficiente dinero para crear en solitario su superdeportivo ‘de entrada’.
Esta situación ideal nos lleva de nuevo al Urus, ya que el SUV ciertamente a ayudado a genera suficientes beneficios para que Lamborghini diseñara el Temerario sin distribuir los costes.
Mira estas noticias de Lamborghini
Cabe recordar que el SUV entrega 800 CV de forma conjunta gracias a la combinación del bloque 4.0 V8 biturbo del Grupo Volkswagen y una unidad eléctrica. El coche hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega a los 312 km/h de punta, nada menos.
Lamborghini vendió 10.112 coches en 2023 (todo un récord) y este año debería ser un ejercicio aún mejor. La marca italiana acaba de tener su mejor período de enero a septiembre tras matricular 8.411 vehículos. Es un aumento del 8,6% en comparación con los primeros nueve meses del año pasado.
Source: Lamborghini – Motor 1