El MC20 de circuito estará limitado a 62 unidades y todas serán únicas.
Puede que el nuevo Maserati MC20 no sea realmente un sucesor para el espectacular MC12, pero igual que aquella bestia de principios de siglo XXI basada en el Ferrari Enzo, el MC20 también va a contar con una versión exclusivamente de circuito, tal y como te contamos hace unos meses.

Fue justamente a mediados del mes de julio cuando el fabricante italiano anunció el llamado Project24, un producto solo para circuito basado en el MC20 del que ahora hemos conocido nuevas imágenes o recreaciones digitales, que muestran su agresivo kit aerodinámico o sus puertas de apertura vertical, tipo ala de mariposa.

Estas nuevas imágenes revelan que la aleta central que va del techo al alerón está iluminada, y Maserati asegura que, de los 62 ejemplares que tiene planeado producir, no habrá dos iguales, ya que cada uno será único y a medida para cada cliente.

Los propietarios del Project24, que recordemos no es un automóvil homologado para circular por carretera abierta, podrán configurar sus coches a través del programa ‘Fuoriserie’ y, según el fabricante, será su modelo más personalizable hasta la fecha.

Como ya sabíamos, esta versión de pista esconde el mismo motor 3,0 litros V6 biturbo ‘Nettuno’ del MC20, aunque en este caso potenciado hasta los 740 CV, es decir, prácticamente 120 CV adicionales. Por ahora no se han anunciado cifras de par motor máximo, aunque el MC20 normal ofrece ya unos generosos 730 Nm.

Cabe recordar además que, en lugar de la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades del modelo de serie, esta variante incorpora una caja secuencial de carreras, de seis marchas y equipada con levas. Tampoco falta un depósito de combustible de 120 litros, un sistema de extinción de incendios, luz de lluvia, llantas forjadas de 18 pulgadas, frenos carbocerámicos Brembo o una jaula antivuelco FIA.

Según la marca, el peso del Project24 inferior a 1.250 kilogramos, gracias a su construcción en fibra de carbono (monocasco y carrocería) y a componentes ligeros de Lexan (policarbonato) para las ventanillas laterales y el parabrisas. De forma opcional, por cierto, Maserati ofrecerá la instalación de un asiento báquet adicional para pasajero.

De momento, Project24 es la denominación interna con la que se conoce a este proyecto, aunque estamos seguros de que, en un futuro, el modelo recibirá también una denominación comercial. Habrá que ver si cuenta o no con el apellido ‘Versione Corse’, como el MC12 de circuito.

Source: Maserati