El utilitario basado en el Clio será fabricado por Renault.
A finales de julio de 2020, Mitsubishi anunció que reduciría sus actividades en Europa al no adelantar ningún producto nuevo. Sin embargo, la empresa ha cambiado de opinión considerando que a principios de 2023 saldrá a la venta un nuevo ASX como equivalente del Captur fabricado por Renault.

Ese mismo año se unirá el renacido Colt, que también compartirá elementos con un modelo de la firma del rombo, en este caso, con el Clio. El modelo de la forma japonesa también se fabricará en las instalaciones de Renault.

El nuevo Colt, del que ya habíamos hablado recientemente, vuelve a aparecer en formato de recreación digital realizada por Kolesa para mostrar cómo podría diferir estéticamente de su ‘primo’ francés.

Para mantener los costes bajos, parece poco probable que Mitsubishi cambie algunos de los paneles de la carrocería, como las puertas, el capó y el techo. Eso sí, Mitsubishi intentará dar un aspecto renovado a su utilitario, instalando unos faros y pilotos rediseñados junto con su parrilla corporativa y unos paragolpes específicos.

La insignia ‘Hybrid EV’ de la puerta era visible en la imagen del teaser oficial, lo que sugiere que el Colt de 2023 se ofrecerá con un tren motriz electrificado. En concreto, debería tomar prestado el esquema del Clio E-Tech Hybrid.

Este tren motriz combina un motor atmosférico de 1,6 litros con un propulsor eléctrico para obtener una potencia total de 140 CV. Por supuesto, lo más destacado del coche es la eficiencia energética, para convencer a la gente de que los días de los propulsores de ciclo diésel han pasado.

El tiempo dirá si el ASX y el Colt ayudarán a reforzar la presencia de Mitsubishi en Europa o si estos dos productos serán eclipsados por sus respectivos competidores de Renault. Se trata de un tímido esfuerzo por mantenerse en el Viejo Continente aprovechando la alianza con Renault y Nissan. Ese trío tiene mucho trabajo por delante para comercializar los nada menos que 35 vehículos eléctricos previstos de aquí a finales de la década.

Motor 1