Joshua Goldman

El dron Anafi USA de Parrot tiene muchas cosas que destacar. Puede salir volando en menos de un minuto, tiene un tiempo de vuelo de 32 minutos, puede volar en la lluvia y tienen un conjunto de tres cámaras estabilizadas en la parte frontal, con zoom 32x, imagen térmica y captura de video 4K HDR. Y pesa solo 500 gramos. Cuesta US$7,000 y está dirigido al uso comercial, como para el personal de primeros auxilios, inspección de infraestructuras y personal militar.

La fabricante europea de drones comenzó a hacer el dron Anafi para los consumidores, pero Anafi también se desarrolló para ser una plataforma para su negocio de cámaras drones comerciales. Arrancó el año pasado con el Anafi Thermal. Fabricado cerca de la localidad de Boston, el Anafi USA tiene una cámara térmica Flir y viene también con dos cámaras de 21 megapixeles que funcionan en conjunto. Las imágenes captadas con esas cámaras se pueden combinar con la imagen térmica para ayudar en la detección de sujetos.

Parrot dijo que Anafi USA pasó la certificación IP53 y puede volar en condiciones lluviosas y con polvo. El dron cifra y almacena todos los datos de vuelo anónimos y datos offline en su tarjeta SD.

El dron es compatible con el software de mapeo Pix4D y tiene una amplia compatibilidad con aplicaciones y servicios profesionales, como Survae, DroneLogbook, Kittyhawk, Dronesense y Planck AeroSystems.