2 dic (Reuters) – El precio del oro se estabilizaba el miércoles, ya que los inversores se mostraban cautos frente a la posible aprobación de un paquete de estímulo en Estados Unidos, mientras los mercados celebraban la aprobación británica de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, limitando el avance del lingote.
- Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, que empezará a ser distribuida desde comienzos de la próxima semana.
- A las 0826 GMT, el oro al contado operaba sin cambios, a 1.814,80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1%, a 1.817,70 dólares.
- El republicano de mayor rango en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, instó al Congreso a aprobar un proyecto de gasto por 1,4 billones de dólares que incluye estímulo frente al coronavirus, mientras que algunos senadores y miembros de la Cámara de Representantes propusieron medidas de alivio por valor de 908.000 millones de dólares.
- “Hay algo de incertidumbre sobre si saldrá adelante el acuerdo de estímulo y, ya que está en el extremo más bajo de la escala, no es un gran apoyo”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales en la firma de servicios financieros Axi.
- Aunque las conversaciones son un paso en la dirección correcta en el frente del gasto fiscal y adelantan una posible mayor cooperación futura, los planes de estímulo están muy por debajo de lo que espera el mercado, agregó Innes.
- El oro, que no devenga intereses, es considerado como una cobertura contra la inflación que podría resultar del estímulo.
- En otros metales preciosos, la plata cedía un 0,7%, a 23,85 dólares la onza; el platino bajaba un 0,4%, a 996,07 dólares; y el paladio subía un 0,2%, a 2.410,84 dólares.