El fabricante ha confirmado ya las primeras especificaciones del modelo.
Llevamos ya años hablando del futuro Porsche Macan eléctrico, y hemos visto prototipos en fotografías espía, aunque la realidad es que las entregas a clientes del SUV de cero emisiones de la marca alemana no arrancarán hasta al menos 2024.

Si bien Porsche planeaba iniciar las ventas del Macan EV en 2023, algunos problemas relacionados con Cariad, la división de software del Grupo Volkswagen, ha obligado al fabricante a retrasar su lanzamiento.

En todo caso, los de Zuffenhausen han decidido amenizarnos la espera publicando las primeras especificaciones técnicas preliminares del próximo Porsche Macan eléctrico, que como se rumoreaba, estará basado en la plataforma Premium Platform Electric (PPE), desarrollada junto a Audi.

La versión más potente podrá ofrecer hasta 612 CV y 1.000 Nm de par motor máximo, gracias a una configuración de doble motor que, además, lo dotará de tracción a las cuatro ruedas. En todo caso, la gama ofrecerá también versiones de propulsión, con un único motor trasero.

La marca no ha especificado el peso del modelo, aunque ha asegurado que el reparto del mismo será de un 48% sobre el eje delantero y un 52% sobre el trasero. También sabemos que el Macan EV contará con un diferencial electrónico y un eje trasero direccional.

En cuanto a la batería, de iones de litio, tendrá una capacidad bruta de 100 kWh (entre 96 y 98 kWh útiles), aunque no se planea una versión con batería más pequeña. Además, gracias a la arquitectura de 800 voltios, el modelo permitirá carga a un máximo de 270 kW.

La autonomía del modelo también sigue siendo un misterio, aunque al menos sabemos que pasar del 5 al 80% de carga de la batería llevará únicamente 25 minutos.

Cuando llegue finalmente al mercado, el Porsche Macan eléctrico convivirá en los concesionarios durante un tiempo con su homólogo equipado con motores de combustión, que debería seguir disponible durante unos cuantos años.

Source: Inside EVs, Autocar