A casi cuatro semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y a casi tres de que las proyecciones de medios y agencias dieran el virtual triunfo a Joe Biden, Donald Trump por fin accedió a iniciar el proceso de transición con el demócrata.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de noviembre cuando Biden superó los 270 votos electorales necesarios para ser considerado el ganador de la contienda, estableció una oficina de transición, sin embargo, el actual mandatario se había negado a aceptar su derrota.

De hecho, desde la madrugada del 4 de noviembre, Donald Trump anunció que impugnaría los resultados en estados clave como Michigan, Georgia o Pensilvania, argumentando que los demócratas le habían robado la elección; sin embargo, todos sus recursos legales interpuestos han sido rechazados por los tribunales estatales.

No fue sino hasta este lunes 23 de noviembre, que el mandatario instruyó a su equipo a cooperar con el de Joe Biden para iniciar formalmente el proceso de transición en la Presidencia de Estados Unidos, no sin antes advertir que continuará con las impugnaciones.