GREG THOMSON

Algunos de los 43 millones de seguidores de Musk se habrán dado cuenta, luego de que el precio de Bitcoin subiera casi un 14% en los siguientes 30 minutos después de su actualización de la biografía.

Cuando el hombre más rico del mundo, Elon Musk, actualizó su biografía de Twitter el 29 de enero, simplemente agregando la palabra ‘Bitcoin’, se produjo un aumento casi inmediato del 13% en el precio spot de Bitcoin (BTC).

La biografía de Musk pareció actualizarse el viernes por la mañana y fue seguida por un enigmático tweet que se refería a la inevitabilidad de … algo.

Tuiteado a las 8:22 am UTC, los 43 millones de seguidores de Musk aparentemente se dieron cuenta. Algunos asumieron que el tweet era una referencia al aumento del precio de Dogecoin (DOGE) que fue provocado por los traders de r/wallstreetbet como seguimiento del reciente short squeeze de las acciones de Gamestop (GME). Otros asumieron que el tweet estaba relacionado con Bitcoin.

De cualquier manera, a las 8:24 am, el precio de Bitcoin despegó repentinamente. En el transcurso de los siguientes 30 minutos, el valor de Bitcoin aumentó en un 13,9%, ya que el precio de la moneda subió desde un punto de partida de $32,194. A las 9:04 am, la moneda valía $36,670, según datos de CoinMarketCap. Poco después, BTC continuó subiendo, llegando finalmente a $37,420, lo que representa un crecimiento de más del 20% en las 24 horas anteriores.

En diciembre de 2020, el valor de Dogecoin aumentó en un 25% después de que Musk publicara un meme de Doge. Musk había publicado previamente memes de Dogecoin seguidos de las palabras “Es inevitable”, quizás proporcionando una pista sobre la naturaleza del tweet del viernes.

Musk ni siquiera es el primer multimillonario en agregar la palabra Bitcoin a su biografía de Twitter. El propio CEO del sitio de redes sociales, Jack Dorsey, hizo lo mismo a mediados de 2020. Dorsey es el CEO de Square, la empresa fintech responsable de la aplicación Cash, que también atiende a los usuarios de Bitcoin. Casi el 80% de los ingresos de Cash App provinieron solo de Bitcoin en el tercer trimestre del año pasado.

cointelegraph