Elon Musk ha sumado su voz a las especulaciones de que la controvertida aplicación comercial Robinhood es uno de los mayores tenedores de Dogecoin del mundo.

La criptomoneda inspirada en los memes ha experimentado un resurgimiento en popularidad en las últimas semanas, impulsada en gran medida por el respaldo del CEO de SpaceX y Tesla.

Musk, quien recientemente superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, para convertirse en la persona más rica del mundo, tuiteó el lunes que ayudaría a Dogecoin (DOGE) a convertirse en la “moneda de Internet” si los principales accionistas vendieran su participación en la criptomoneda.

En ese momento, más de la mitad de todos los Dogecoin existentes se guardaba en sólo 20 billeteras digitales, y un titular poseía más de una cuarta parte de los 128 mil millones de tokens Dogecoin en circulación.

Desde la promesa de Musk, varios de estos grandes tenedores, conocidos como “ballenas”, parecen haber cobrado o movido su Dogecoin a otras direcciones digitales.

Los datos de BitInfoCharts revelan que siete de los 635 principales tenedores han reducido sus saldos desde el tweet de Musk, sin embargo, el mayor tenedor aumentó su participación en más de 2.000 Dogecoins.

Esto llevó a la especulación entre los foros de Dogecoin en línea de que la billetera más grande pertenece a una plataforma de comercio en línea como Robinhood.

Después de especular en Twitter el martes que Robinhood es el propietario de la cuenta más grande de Dogecoin, Musk regresó a Twitter el miércoles para aumentar la demanda de que el jefe de Robinhood sea más transparente sobre sus tenencias.

Robinhood no respondió a una solicitud de comentarios de The Independent a cerca de las especulaciones sobre la billetera digital o sus tenencias de Dogecoin.

Según el sitio web de la empresa, no permite a los usuarios obtener las claves privadas de sus tenencias de criptomonedas, lo que significa que técnicamente no las poseen de la forma en que lo harían si las compraran directamente de un intercambio de criptomonedas establecido y las transfirieran a una billetera digital.

“Actualmente no le brindamos acceso a su billetera ni a la dirección de su billetera”, afirma el sitio web de Robinhood.

“Usted es dueño de los activos de criptomonedas en su cuenta y puede comprarlos o venderlos en cualquier momento. Estamos evaluando funciones para permitirle transferir monedas de forma segura desde y hacia Robinhood, y lo actualizaremos cuando estas funciones estén disponibles”.

Musk cuestionó al director ejecutivo de Robinhood, Vladimir Tenev, sobre su controvertida decisión de limitar las operaciones de los clientes en ciertas acciones durante una campaña en línea para inflar los precios de las acciones en empresas como Gamestop que infligieron pérdidas a los fondos de cobertura depredadores.

Durante la misma conversación en la aplicación Clubhouse, el cofundador de PayPal dijo que Dogecoin tenía el potencial de lograr una amplia aceptación.

Sin embargo, el lunes, Musk dijo que los grandes poseedores de Dogecoin estaban impidiendo que la criptomoneda se convirtiera en una moneda corriente.

“Si los principales poseedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión”, tuiteó.

“Literalmente pagaré $ reales si anulan sus cuentas”.

La semana pasada, Musk reveló que había comprado algo de Dogecoin para su bebé de nueve meses X Æ A-Xii, apodado “Lil X”, lo que provocó que el precio de Dogecoin se disparara en más del 10 por ciento.

La revelación se produjo pocos días después de que Tesla anunciara una inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoin, que también elevó el precio de la criptomoneda más valiosa del mundo.

La volatilidad de Bitcoin es menos pronunciada que la de Dogecoin, en parte porque las tenencias de la criptomoneda no se concentran en una cantidad relativamente pequeña de billeteras.

Agencias