Jeff Zucker, presidente de CNN, renunció hoy miércoles debido a que no reveló que mantenía una relación consensuada con una colega.

Zucker, de 56 años, dijo en un comunicado que su relación salió a la luz mientras la cadena de televisión investigaba sobre la conducta de Chris Cuomo, un conductor de CNN que fue despedido en diciembre por ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo quien fue acusado de conducta sexual inapropiada.

Jeff Zucker dijo que estaba obligado a avisar a la empresa cuando inició su relación con la colega, pero él nunca hizo esto. Además de la presidencia de CNN, Zucker también renunció a su cargo como presidente de la división de noticias y deportes de WarnerMedia.

Cabe señalar que Jeff Zucker actualmente está divorciado, según se informó en Reuters.

En su comunicado, Zucker no reveló quién era la mujer con la que mantenía una relación, pero trascendió que era con Allison Gollust, quien se desempeña como directora de marketing de la cadena. Esto según lo dijo el presentador de CNN, Brian Stelter. Hasta el momento, Gollust permanecerá en su puesto en CNN.

Brian Stelter citó a Allison Gollust diciendo: “Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y socios profesionales durante más de 20 años. Recientemente, nuestra relación cambió durante COVID. Lamento que no lo divulgáramos en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgullosa de mi tiempo en CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos todos los días”.

CNN es parte de WarnerMedia, que a su vez es propiedad de AT&T. El presidente ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, dio a conocer que aceptó la renuncia de Zucker y que anunciaría a su reemplazo a la brevedad.

Zucker, quien se unió a CNN en 2013, tiene una gran reputación en el negocio de la televisión. Fue el productor ejecutivo del programa ‘Today’ de NBC cuando tenía 20 años, luego se convirtió en presidente de NBC Entertainment.

Nacido y criado en Miami, Zucker tiene cuatro hijos y reside en la ciudad de Nueva York.