La agencia nacional de seguridad vial de Estados Unidos investigará las quejas de que casi 115.000 vehículos eléctricos Tesla pueden tener problemas con su suspensión.

Según un anuncio del viernes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHSTA) dijo que se inició una investigación en dos modelos de Tesla después de que se recibieron 43 quejas.

La NHSTA ahora comenzará las investigaciones sobre el sedán modelo S 2015-2017 y los SUV modelo X 2017, que según se informó tenían sistemas de suspensión inseguros.

Unos 32 propietarios se quejaron de que la suspensión, que permitía el contacto entre el neumático y el revestimiento de la rueda, había fallado en carreteras a baja velocidad.

Al mismo tiempo, 11 propietarios de Tesla informaron problemas de suspensión en las carreteras mientras viajaban a más de 10 mph, y cuatro a velocidades de autopista.

Según la agencia, las quejas habían aumentado a medida que los vehículos envejecían, con 32 quejas solo en los últimos dos años.

En los últimos tres meses se habían presentado tres quejas relacionadas con problemas en las carreteras.

En un boletín de servicio emitido a los conductores en febrero de 2017, Tesla admitió que los modelos tenían problemas, atribuidos a las condiciones de fabricación, y que podrían provocar fallas en la suspensión delantera, dijo la NHTSA.

Tesla les dijo a los conductores en ese momento que aún podían controlar los vehículos “pero la llanta podría entrar en contacto con el revestimiento del arco de la rueda”.

El boletín agregó que los vehículos con los problemas se construyeron entre el 19 de enero de 2016 y el 25 de mayo de 2016.

Pero la NHTSA dijo el viernes que las quejas recientes incluyeron 41 vehículos construidos antes o después del rango citado en el boletín de Tesla de 2017. Veintinueve se construyeron después de que terminó la gama.

La agencia también recibió ocho quejas que pueden involucrar fallas de suspensión que no han sido confirmadas por fotos o registros de servicio.

No hubo informes de choques o lesiones relacionadas con los problemas, dijo la NHTSA.

Tesla ha sido contactado por The Independent para comentar.