¿Qué tienen en común un auto y un SUV deportivos? Ir rápido, y aunque el primero debería de hacerlo sobre caminos y el otro donde no los hay, hoy estamos acostumbrados a que las marcas incluso le digan coupé a sus crossovers.

El youtuber Chris Steinbacher tiene las ideas más claras y por eso decidió crear su propio todoterreno deportivo, pero en lugar de tomar como base una camioneta, fue por algo más extemo, un Lamborghini Huracan.

Lo interesante de la transformación de este Lambo es que puedes ir viendo el proceso y las pruebas en el Canal de YouTube del creador llamado B is for Build. Veamos los cambios mecánicos.

Nacido de un Huracán destrozado y quemado, el Jumpacan es un gran collage de cratividad, incluyendo el cambio del V10 original por un V8 LS y una caja de cambios manual montados sobre el eje trasero. Este trabajo está firmado por el especialista, Graziano.

De Huracan a Jumpacan

Rines de 35” adelante y de 37” atrás.
Llantas todoterreno.
Suspensiones de doble brazo.
Refuerzos de chasis.
Frenos de Ford Mustang GT500.

El interior de este bólido también fue destripado y preparado para competición. Cuenta con asientos, roll bar, cinturones e instrumentos de competencia que, ni en sueños alguien le hubiera puesto a su “Lambo”.

La transformación también se deshizo del parabrisas, sin embargo, se mantuvieron las puertas tipo tijera del Lambo original, después de todo, siempre hay que entrar y salir con estilo.

La idea de este Lamborghini Huracán “arenero” es competir en la Mint 400, la carrera off-road más antigua de los Estados Unidos. Las primeras pruebas parecen alentadoras y las puedes ver en Youtube.

Autocosmos