Si bien los autos voladores son una solución para la movilidad, la mayoría de ellos tienen una desventaja, y es que requieren de una pista o un camino libre para su aterrizaje o despegue.
Por lo tanto, los autos voladores son más bien aeronaves pequeñas con capacidad para rodar en calles y carreteras.
Ante este conflicto por parte de los automóviles con capacidad de volar, ha surgido una solución que puede revolucionar la movilidad aérea y terrestre, se trata de un jet eléctrico capaz de despegar de forma vertical: el Lilium Jet.
Como si se trata de un helicóptero, este avión puede ahorrar a las personas horas en los traslados, ya que puede ir de la tierra al aire sin la necesidad de una pista.
Al ascender o descender de manera vertical y de forma silenciosa debido a sus motores eléctricos, este jet puede acceder a más sitios de aterrizaje y la oportunidad de construir una mayor densidad de red, evitando la necesidad de una costosa infraestructura terrestre.
Gracias a su tecnología, se prevé que este jet con capacidad para siete pasajeros revolucione el transporte regional, con oportunidades para pasajeros y empresas.
Jet Lilium 7 pasajeros
Esta aeronave eléctrica tiene una velocidad de crucero proyectada de 281 km/h a 10,000 pies y un alcance de más de 250 kilómetros, incluidas las reservas.
Mide 8.5 metros de largo y 14 metros de ancho.
Tiene 30 veces menos componentes que un avión comercial y está diseñado para facilitar la fabricación y la escalabilidad.
Lilium aplica un diseño de estilo automotriz para los métodos de fabricación y está diseñando para la producción totalmente automatizada de alta calidad de sus motores, actuadores y baterías.