El exlíder principal del grupo extremista de extrema derecha “Proud Boys”, Henry “Enrique” Tarrio, y otros miembros fueron acusados de conspiración sediciosa por lo que los fiscales federales dicen que fue un ataque coordinado contra el Capitolio de los Estados Unidos para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.
De acuerdo al Departamento de Justicia, un gran jurado federal en el Distrito de Columbia emitió una acusación formal contra miembros de “Proud Boys”, incluido el expresidente nacional del grupo, de conspiración sediciosa y otros cargos por sus acciones antes y durante la violación del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Sus acciones interrumpieron una sesión conjunta del Congreso de los EE. UU. convocada para determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.
Los acusados incluyen a Henry “Enrique” Tarrio, de 38 años, de Miami, Florida, expresidente nacional de “Proud Boys”; Ethan Nordean, de 31 años, de Auburn, Washington; Joseph Biggs, de 38 años, de Ormond Beach, Florida; Zachary Rehl, de 37 años, de Filadelfia, y Dominic Pezzola, de 44, de Rochester, Nueva York. Todos fueron imputados previamente y permanecen detenidos. Se declararon inocentes de los cargos contenidos en acusaciones anteriores.