Ha muerto André Marín. El periodista deportivo mexicano, quien hace algunos meses se unió a Televisa para formar parte del equipo de TUDN, falleció la madrugada de este lunes.
“Hoy es un día realmente triste, ha fallecido a los 52 años esta madrugada André Marín, luchó hasta el final con una enfermedad, en paz descanse”, dio a conocer David Faitelson en su programa de la cadena MVS.
A través de las redes sociales de Nmás, Televisa lamentó el fallecimiento del periodista, quien hace meses se había unido a las filas de dicha empresa como parte de la renovación de los talentos.
Marín estuvo en los diversos espacios deportivos de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga y fue una de las caras del programa Tercer Grado Deportivo.
“A nombre de TelevisaUnivision, expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte de nuestro querido compañero y entrañable amigo André Marín, destacado periodista deportivo. Lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias y un abrazo solidario a su familia”, se lee.
Pocos son los hombres que con su trabajo han marcado parte importante de la televisión deportiva mexicana, uno de ellos es sin duda André Marín.
Nacido el 28 de abril de 1972, teniendo a corta edad el gusto por los deportes y en especial por el fútbol, comenzó muy joven a trabajar en los medios de comunicación, pasando por lugares como Imevisión, TV Azteca, Fox Sports y Televisa..
Su trayectoria inició en 1988 al sumarse al equipo de Imevisión, hoy TV Azteca, con el respaldo de José Ramón Fernández. En su paso por Azteca, Marín estableció un estilo propio, lo que lo colocó dentro de los comentaristas principales en espacios como ‘Los Protagonista’, ‘Depor TV’ junto a una generación emblemática, además de cubrir muchos años a la Selección Mexicana.
Pese al éxito cosechado en TV Azteca, tras varias polémicas y enfrentamientos con sus compañeros de trabajo, Marín se fue a Fox Sports en 2012, empresa que también lo vio triunfar en la conducción de programas como ‘La Última Palabra’, en el que fue la imagen y titular.
Los últimos años de su vida fueron una ardua batalla por salvar su vida. Antes de la pandemia, el periodista se contagió de una bacteria gastrointestinal llamada Clostridium Difficile que causó fuerte daño en el organismo. Luego estuvo hospitalizado dos veces en terapia intensiva debido a un problema con divertículos y tres neumonías.
En una entrevista con Paty Chapoy en marzo del 2023, Marín reveló que se encontraba en rehabilitación y se mostró optimista por el progreso de su salud. “Estoy lleno de ganas, de buena vibra, ilusionado con todo lo que viene por delante (…) Me fue mal en el 2022, pero ya pasó y estoy convencido de que viene lo mejor de mi vida”.
Meses después anunció que se sumaba a la familia de Televisa, donde compartió algunos programas y partidos estelares con David Faitelson, hasta el momento en que volvió a presentar complicaciones médicas. Las bacterias se habían reactivado provocando daño irreversible en su tejido pulmonar.
Hace algunos días, Faitelson reveló cuál era el estado de salud de Marín, cuya última aparición en TUDN fue el pasado 18 de junio: “André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar”,
Debido a la gravedad de su condición, el comentarista había tenido que ser sometido recientemente a un trasplante doble de pulmón y estaba recuperándose con pronóstico favorable, pero aunque luchó por su vida con todas sus fuerzas, finalmente su luz se apagó este 16 de septiembre.
Con información de El Universal.