La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el martes la primera prueba de coronavirus que las personas podrán comprar en una tienda local sin receta y usarla para obtener resultados inmediatos en el hogar, para saber si son positivos o negativos al COVID-19.

La prueba de COVID-19 costará unos $30 dólares y estará disponible en enero, según la empresa australiana que la fabrica, Ellume.

La FDA había autorizado previamente otras pruebas de coronavirus que permitían a las personas evitar largas filas al recolectar una muestra ellos mismos en casa. Pero esas pruebas requieren que las personas envíen la muestra a un laboratorio y esperen los resultados. Otra prueba autorizada recientemente no tiene que enviarse a un laboratorio, pero requiere una receta para obtenerla.

La nueva prueba es la primera que las personas podrán comprar sin receta en una tienda local y hacerla en casa por su cuenta. Se tarda unos cinco minutos en recolectar la muestra y produce resultados en 15 minutos.

“La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para COVID-19”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado anunciando la autorización.

Funciona como la prueba casera de embarazo

El kit de prueba incluye un hisopo especial que permite a los usuarios tomar una muestra del interior de la nariz.

Debido a que se puede usar en adultos y niños a partir de los 2 años, el hisopo viene con un adaptador especial que acorta la longitud al tomar la muestra a los niños pequeños.

Los usuarios agregan unas gotas de líquido a la muestra y la colocan en un pequeño dispositivo de plástico que parece una prueba de embarazo casera. Los resultados se transmiten de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente en unos 15 minutos.

Agencias