Es uno de los cinco únicos ejemplares en el mundo y podría valer una fortuna. Diseñado para el Grupo B, tiene 650 CV y roza los 370 km/h.
El Ferrari 288 GTO Evoluzione es uno de los coches más importantes fabricados por la firma de Maranello. El último GT seguido de cerca por Enzo Ferrari y ‘padre’ del F40, el Evoluzione ha tenido una historia realmente convulsa y es un vehículo muy codiciado por los coleccionistas.

Se calcula que solo quedan cinco ejemplares en el mundo (uno de los cuales está expuesto en el Museo Ferrari) y uno de ellos estará a la venta en la subasta de RM Sotheby’s, que se celebrará en Alemania entre los próximos 19 y 21 de octubre.

Nacido para las carreras
El 288 GTO Evoluzione nació a mediados de la década de 1980 como un coche para participar en el malogrado Grupo B de la FIA. Para correr en el campeonato y desafiar al legendario BMW M1, Ferrari estaba obligada por reglamento a construir al menos 200 ejemplares homologados para carretera en total.

Así pues, la producción comenzó en 1986, pero ese mismo año la Federación decidió cambiar completamente la fórmula del campeonato tras una serie de graves accidentes, concluyendo con la prohibición del Grupo B tal y como había sido concebido.

Motor1