Es una camioneta de peso pesado diseñada para arrastrar hasta 13,000 libras gracias a su motor de 7.6 litros en V8 que ruge en autopistas.

Pero es también una 4 x 4 con fuerza y empuje que puede trepar casi cualquier obstáculo que se le atraviese por delante y salir de problemas de caminos sin pavimento.

La Lariat Crew Cab 2020 que manejamos en color Rapid Red tiene dos plataformas fijas para subirse a ambos costados, enormes espejos retráctiles automáticos Powerscope y un platón con escalerilla plegable para subirlo (tailgate step, opcional) así como un bastón de soporte, también plegable y gancho para remolque.

La selección para su tren automático de 10 velocidades adelante se hace por medio de una palanca en el módulo del volante al estilo de las viejas pickups pero sus comandos son todo menos viejos y trae toda la tecnología de accesorios como asistente de carril con opciones standard y extrasensible para vigilar que su enorme cola no se salga del rumbo y monitores fáciles de consultar que revelan indicadores tan puntuales como la temperatura de la transmisión, entre otros.

Viene con una espaciosa segunda fila con compartimento de almacenaje flexible bajo ella, además de asientos delanteros en cuero con ventilación y calefacción y una ventana trasera deslizable, zona de clima dual y el paquete de seguridad avanzado con alarma.

Su presencia impacta no solo por el volumen sino por unas lineas bien definidas desde su trompa con una combativa parrilla frontal con el logo de la marca y enormes luces LED.

Aunque para los acostumbrados al paso y peso de las camionetas se trata de un truck más suave de lo normal, quienes manejamos automóvil lo sentimos duro de suspensión y muy brincón en la autopista cuando no lleva carga o remolque.

El modelo que probamos tiene un valor base de $52,445 que se convierten en $73,465 gracias a los paquetes opcionales Lariat sport y ultimate que incluyen el recubrimiento del platón, el sistema de navegación y el moonroof de panel doble y el paquete Tremor off road que incluye placas de protección, rines en aluminio negros y sistema de encendido remoto.

No es un modelo económico y sus promedios de consumo de combustible rozan las 12 millas por galón pero es un truck que sirve para todo, desde arrastrar un remolque o cargar enseres y cajas en su considerable platón hasta medírsele a una remota vía pedregosa o un paso semi-intransitable o inundado en medio del desierto.

Es decir, no es un modelo barato pero sirve para casi todo, le cabe de todo y sienta a toda la familia.

Agencias