Ahora Ford nos presenta los detalles de la F-150 Lightning Pro, la variante de acceso de su pick-up eléctrica destinada al trabajo, que inicia en menos de $40,000 USD y conserva sus opciones motrices.

Ford F-150 Lightning, exitosa aún antes de llegar a las calles
Ford presentó la semana pasada la F-150 Lightning, su primera pick-up eléctrica. Hasta ahora, ha recibido una respuesta bastante positiva, con más de 20,000 unidades vendidas en las primeras 12 horas luego que se abrieran los libros de pedidos. Esto es destacado para un vehículo que, de por sí, vende en su gama endotérmica unas 100 unidades cada hora, los 365 días del año. Además, Ford aún no revela todos los datos sobre su nueva camioneta eléctrica.

Camionetas eléctricas
A diferencia del ámpula que levantó la Ford Mustang Mach-E, la Lightning se ve a primera vista como uno espera que se vea una F-150, incluso para el no entendido podría pasar como un modelo endotérmico normal. En cambio, cuando uno escucha la palabra “Mustang” espera ver un vehículo deportivo de dos puertas, no una camioneta sin parrilla. Pese a la reacción inicial la Mach-E ha ido conquistando clientes y encontrando su lugar en el mercado, de ahí que no extrañe que la F150 Lightning haga lo propio.

Ford F-150 Lightning Pro 2022, para el trabajo
Y si acaso necesitaba un empujón extra, la Ford F-150 Lightning lo recibe en forma de la presentación de su variante Pro. Este es el nivel de acceso, destinado a ser más un vehículo de trabajo, sin que ello signifique que no puede cumplir con las funciones de un vehículo recreativo. La entrega es de 426 caballos de fuerza; casi tantos como una Raptor. Mientras, el par motor se mantiene 775 lb-pie, que es la mejor cifra para cualquier F-150, para obtener más poder, tendrían que ir por una F-250 o F-350 con el paquidérmico V8 6.7 l Turbodiésel de 1,050 lb-pie.

Autocosmos