Al fin Ford presenta las especificaciones de la Mustang Mach-E GT Performance Edition, que gana más par y hace 0 a 60 mph en 3.5 segundos ¿Qué tal se compara con otras Crossovers eléctricas? Se los contamos.

Ford Mustang Mach-E, no apta para tradicionalistas
Tiene poco más de un año que Ford presentó su primera Crossover eléctrica: la Mustang Mach-E. Debió ser un tiempo suficiente para digerir el hecho que la marca usara el nombre y las claves de diseño de su modelo más icónico en una camioneta que no usa gasolina. Sin embargo, habrá muchos tradicionalistas que quizá nunca perdonen la afrenta. En cuanto al resto del mercado, bueno, la edición de lanzamiento First Edition se agotó luego de ocho días, aunque luego se aumentó el número de ejemplares disponibles. Pero también se agotaron pronto.

Mustang Mach-E GT Performance Edition, más par motor
Para resarcirse un poco, Ford ahora nos presenta los datos oficiales de la Mustang Mach-E GT Performance Edition. La GT Performance Edition se basa, como el nombre indica, en la variante GT más deportiva. Sin embargo, el apelativo “Performance” no sólo está ahí para indicar que estamos ante un paquete estético o con más equipamiento, Ford al fin nos da los datos definitivos y son buenos. Ambas, GT y GT Performance, ofrecerán 480 hp, pero la primera se contenta con 600 lb-pie, mientras que la GT Performance escala a 634 lb-pie.

Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition, casi tan rápida como un Shelby
Esto es suficiente para que, al menos en cifras oficiales, la Mustang Mach-E GT Performance baje tres décimas en el 0 a 60 mph (0 a 96 km/h): de 3.8 a 3.5 segundos. Esto es apenas dos décimas arriba del auto más capaz en la gama actual de Ford: el Mustang Shelby GT500 (3.3 segundos). El Shelby puede engullir el cuarto de milla en 10.7 segundos, una cifra que estamos deseosos de conocer en la Mach-E pues, como bien saben, es eléctrica, por lo que no hay retrasos en el lanzamiento. En el Mustang más poderoso, la velocidad máxima es de 180 mph (290 km/h), aunque sospechamos que en este apartado si marca distancias contra la camioneta.

Pero menos autonomía…
La autonomía de la Ford Mustang Mach-E Performance Edition se reduce de 250 a 235 millas (402 a 378 km). Los rines negro ébano de 20 pulgadas rodean frenos Brembo delanteros de 19”; otros detalles incluyen amortiguadores MagneRide –prestados del Mustang-, parrilla en gris anodizado, asientos Ford Performance y vistas de aluminio. Lo mejor es que si ya ordenaron una Mustang Mach-E GT, pueden mejorar a una GT Performance Edition a partir de la primavera de 2021; se espera que las entregas inicien a mediados del próximo año. Lo que Ford aún no nos dice es el precio, pero esperen más que los 60,500 dólares que pide por la GT a secas, que aplica para un incentivo federal de 7,500 dólares.

Mustang Mach-E GT Performance Edition vs. Tesla Model Y Performance
La comparación contra su segmento es inevitable. El primer modelo que salta al ruedo es, por supuesto, la Tesla Model Y Performance, que ofrece 456 hp y 497 lb-pie (estimados). El 0 a 60 mph oficial es de 3.8 segundos, aunque se ha medido sin problemas en 3.5. Con 258 millas (415 km), la Tesla tiene ventaja en autonomía, por ahora (se espera que Ford haga actualizaciones por aire sobre la marcha). La velocidad máxima es de 155 mph (249 km/h). Por 58,490 dólares, la Model Y podría parecer tentadora, pero recordemos que ya no aplica para el crédito federal, mientras que los incentivos estatales se asignarían indistintamente.