Luego de una muy larga espera, Ford arranca la producción de sus nuevas SUVs Mustang Mach-E y Bronco Sport en sendas plantas en México. Ambas estarán disponibles en los concesionarios antes que termine el año.

Ford Mustang Mach-E, sin miedo al qué dirán
En Ford ya tuvieron una Ranger EV (1997-2002) y un Focus Electric (2011-2018), pero es muy probable que no los recuerden. Sin embargo, estos primeros experimentos sirvieron para que la marca presentara el que es su primer vehículo eléctrico ex profeso, es decir, que no deriva de otro modelo endotérmico anterior. Para ello, eligió un nombre que no ha dejado de levantar ámpula entre los tradicionalistas: Mustang Mach-E.

Arranca producción de la Mustang Mach-E
De hecho, originalmente se consideró el nombre Mustang Mach-1, pero la turba con antorchas hizo recapitular a la gente de Ford. La Mustang Mach-E ya inició producción este 4 de noviembre en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (CSAP), que celebra su 56 aniversario. La Ford Mustang Mach-E ocupará la línea antes destinada al subcompacto Fiesta, que ya no se ofrece en Norteamérica. Dado que los requerimientos para fabricar un vehículo eléctrico de última generación son muy diferentes a los de un modelo endotérmico básico, la planta requirió de un proceso de adaptación de aproximadamente un año.