El SUV eléctrico estará disponible en 37 países en 2023.
La demanda de vehículos eléctricos no para de crecer en todo el mundo y el gigante americano Ford es uno de los fabricantes cuyos productos de cero emisiones están gozando de una buena acogida por parte del público.

La producción en serie del primer SUV eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E desvelado a finales de 2019, arrancó en el año 2020 en México y, desde octubre de 2021, se fabrica también en la planta de Ford en Chongqing, China.

Tras casi dos años en el mercado, la marca de Detroit ha fabricado ya nada menos que 150.000 ejemplares de su Mustang Mach-E, un hito de producción que la marca ha querido celebrar como se merece.

Inicialmente, el SUV alimentado por baterías se puso a la venta en 22 mercados de todo el mundo, incluido el nuestro, pero de cara a 2023, el fabricante prevé que esté disponible para clientes de 37 países diferentes a nivel global.

Algunos de los mercados a los que llegará próximamente el Mach-E son Brasil, Nueva Zelanda o Argentina, que forman parte de la nueva estrategia eléctrica de Ford, que contempla la producción de 600.000 coches eléctricos al año para 2023.

Ya en 2026, la compañía estadounidense tiene intención de fabricar 2 millones de vehículos eléctricos cada año, y una parte fundamental para lograr cumplir con esta estrategia es la factoría de estampado y montaje de Cuautitlán, en México, donde se han ensamblado gran parte de los 150.000 Mustang Mach-E fabricados hasta la fecha.

“Cuando pusimos el caballo en este Mustang, sabíamos que habría escépticos. Lo que no nos imaginábamos es lo popular que iba a acabar siendo. Me encanta ver Mustang Mach-E en la carretera y hablar con los clientes, y cada vez veo más y más”, ha afirmado Darren Palmer, vicepresidente de la división de eléctricos ‘Model E’ de Ford.

Cabe recordar que en España el Ford Mustang Mach-E está disponible desde 64.688 euros en su versión de acceso. La gama cuenta con dos baterías diferentes (76 y 99 kWh), con hasta 600 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos, y cuatro niveles de potencia (269, 294, 351 y 487 CV), incluida la versión GT tope de gama.

Motor 1