La campaña por el escaño del Distrito 39 en el Senado estatal de Florida se ha caracterizado por los fuertes ataques entre los candidatos Javier Fernández y Ana María Rodríguez.

Javier Fernández, candidato demócrata, alega que en “el lado de mi contrincante se han enfocado en tema personales y es desafortunado porque no agrega nada a la conversación política y a los temas que le preocupan al pueblo”.

Pero Rodríguez, candidata republicana, explica que su campaña ha “tratado de enfocarse en los temas y en las ideas de lo queremos desarrollar en el distrito 39 y en realidad cuando nosotros mandamos una respuesta a la negatividad que han mandado es simplemente informando a las personas”.

Ambos candidatos al escaño que deja vacante la senadora Anitere Flores, dicen representar la mejor opción en cuanto a su política de educación pública.

Rodríguez, asegura que “como padres podemos elegir la mejor opción educativa para nuestros hijos y eso es algo que yo creo que es muy importante porque yo no creo que el gobierno debería dictar a dónde o qué escuela es que van nuestros hijos”.

Por su parte, Fernández dice tener un compromiso con ese tema y “con nuestros maestros, en aumentar nuestros maestros veteranos, en aumentar los salarios para que pongamos un fin a esta crisis que tenemos de retener a nuestros profesores”.

Agencias