Se presume que después de la inclusión del cinturón de seguridad en los automóviles, un elemento clave en la protección de los pasajeros en caso de un accidente vehicular es la bolsa de aire.

Fue en 1980, cuando Bosch unió esfuerzos con Daimler AG para iniciar la producción de la primera unidad de control de bolsa de aire electrónico del mundo, lo que dio un impulso decisivo a la protección de los pasajeros.

Tras su implementación por primera vez en el Mercedes-Benz Clase S, este dispositivo fue incorporado en más modelos de la marca alemana, y, posteriormente, en otras marcas.

Es tal la relevancia de este dispositivo de seguridad, que, en muchos países, los automóviles nuevos deben de llevar de serie bolsas de aire.

Lo anterior ha llevado a que Bosch registre más de 250 millones de unidades de control de airbag, mismos que en disposición frontal, lateral y de cabeza han salvado unas 90,000 vidas en todo el mundo.

Para el desarrollo de la bolsa de aire, que fue de años, Bosch tuvo que realizar un gran número de pruebas. Se menciona que fueron más 6,000 pruebas de choque en 60 modelos de vehículos, las que se realizaron para lograr la creación perfecta del airbag.