La vicepresidenta Kamala Harris describió el lunes el cambio climático como una crisis “inmediata” y “urgente”, al anunciar gasto federal por más de 1.000 millones de dólares para responder a desastres como las inundaciones en Kentucky y los incendios forestales que causan devastación en California.

En una visita a Miami, Harris anunció una serie de subvenciones a estados con el fin de ayudar a comunidades de toda la nación a prepararse para desastres relacionados con el clima y responder a ellos.

En un recorrido por el Centro Nacional de Huracanes antes de anunciar las subvenciones, Harris dijo que desastres como las inundaciones de Kentucky y los incendios en California muestran “cuán inmediato, cuán actual y cuán urgente” es hacer frente al clima extremo que está siendo experimentado en Estados Unidos y en todo el mundo.

“El cambio climático se ha convertido en una crisis del clima, y una amenaza se ha convertido en una realidad”, declaró en un discurso en la Universidad Internacional de Florida.