El Servicio de Rentas Internas (IRS), confirma que los niños americanos de madres que usan el ITIN para hacer sus puestos, también estan recibiendo el cheque de estímulo económico de $1,400.

Tanto como en el primer cheque federal como el segundo, estos grupos fueron excluidos de recibir el dinero bajo la excusa de que no se le podía otorgar el dinero a la gente sin documentos en este país, a pesar de que pagaran impuestos con ITIN. Con esto millones de familias se quedaron si la asistencia.

Sin embargo, en este paquete nuevo, si los dependientes de padres con ITIN tienen seguro social valido ellos también califican para el retorno.

Para el IRS un contribuyente es la persona que presenta su declaración de impuestos y los dependientes son los hijos o familiares calificados como adultos mayores o con debilidades que dependen de ellos financieramente.

Asimismo, las familias mixtas reciben el beneficio en esta ocasión. Es este caso, se dará el dinero a la persona que tenga el número de seguro social.

En el caso de los inmigrantes con ITIN, que se reclaman a ellos mismos en la declaración de impuestos, o cuyos hijos u otros dependientes no tienen un número de seguro social, quedan por fuera del beneficio.