La renuencia de Donald Trump a asistir a la inauguración de Joe Biden ha sido descrita como “abandono intencional” por la historiadora y autora de la Casa Blanca , Kate Andersen Brower.
En declaraciones al podcast Powerhouse Politics de ABC News, Brower dijo en el episodio del miércoles que el presidente de un solo mandato sería “imprudente” si no asistiera a la toma de posesión de Biden.
“Es completamente sin precedentes en los tiempos modernos”, dijo Brower sobre Trump, quien ha seguido afirmando, sin fundamento, que la contienda presidencial fue amañada en su contra.
Hablando la semana pasada, Fox News le preguntó si asistiría a la próxima inauguración y respondió: “No quiero hablar de eso”.
Pero como dijo Brower a ABC News, ningún presidente estadounidense ha boicoteado la toma de posesión de un sucesor desde 1869, cuando Andrew Johnson abandonó la toma de posesión del Ulysses S. Grant.
Mientras que solo otros dos, John Adams y John Quincy Adams, lo han hecho.
Sobre esa base, Trump podría convertirse en el cuarto presidente en boicotear la toma de posesión de su sucesor y podría culpar al coronavirus, dijo Brower.
“Nadie esperaría que él viajara en la limusina con Biden de camino a la juramentación de todos modos. ¿Verdad? Debido al COVID, hay algunas cosas que podría dejar de hacer solo por el virus”.
Añadió que el presidente Trump habrá hecho el trabajo más duro para los empleados de la Casa Blanca, que están listos para descontaminar la Casa Blanca antes de que Biden se mude el próximo mes.
“Va a hacer este trabajo mucho más difícil para unos 95 empleados residentes que trasladan a un presidente y al otro fuera. Y estos son, ustedes saben, estos son mayordomos, amas de llaves”.
“Es una especie de situación práctica”, dijo la Brower.
Si bien es poco probable que se invite a Biden a tomar el té en la Casa Blanca o viajar a la inauguración con Trump, todavía existe la posibilidad de que el presidente actual deje una nota en el escritorio del nuevo presidente.
“Incluso si no se presenta a la inauguración… podría dejar una carta en el cajón del escritorio para Biden”, dijo la historiadora, “Dios sabe lo que diría, pero creo que sería fascinante . “
Independent