Home Depot comprará SRS Distribution, proveedor de materiales para profesionales de la construcción, en un acuerdo valorado en unos 18.250 millones de dólares.

Es la mayor adquisición en la historia de Home Depot y, con ella, se adentra en el sector de las constructoras y los contratistas profesionales, un negocio en rápido crecimiento.

SRS suministra materiales a constructores de tejados y piscinas o paisajistas, entre otros.

Home Depot apunta que, teniendo en cuenta esta operación, considera que su alcance total de mercado ronda el billón de dólares, lo que supone un incremento de aproximadamente 50.000 millones dólares.

“SRS ha construido una plataforma sólida y exitosa que acelerará nuestro crecimiento hacia el cliente profesional residencial, al tiempo que presenta futuras oportunidades con el profesional del comercio especializado”, indicó el director general de Home Depot, Ted Decker, en un comunicado.


SRS tiene un equipo de ventas de más de 2.500 personas y más de 760 establecimientos en 47 estados, además de una flota de más de 4.000 camiones y capacidad para realizar entregas a domicilio.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales del ejercicio fiscal 2024.

Agencias