Tufts Medical Center dijo que ha recibido sus primeras dosis de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.
Un portavoz del hospital de Boston dijo que recibió 2,000 dosis de la vacuna el martes por la mañana.
Se espera que el hospital comience a administrar la vacuna el miércoles.
La inyección de una dosis de Johnson & Johnson se convirtió en la tercera en recibir una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos durante el fin de semana.
El gobernador Charlie Baker dijo el lunes que es optimista de que Johnson & Johnson “impulsará drásticamente” el esfuerzo para proteger a más residentes de Massachusetts contra COVID-19.
La vacuna de Johnson & Johnson, dijo, le dará a Massachusetts “la capacidad de hacer ciertos tipos de cosas que serían difíciles de hacer ahora”.
El impulso no llegará de inmediato. El gobernador dijo que la administración de Biden le informó que el estado recibirá miles de dosis de Johnson & Johnson la próxima semana y, después de eso, enfrentará una “pausa” hasta finales de marzo.
“Es probable que obtengamos, para la próxima semana, un envío”, dijo Baker. “Ese envío probablemente se distribuirá de manera bastante uniforme entre lo que pensamos de la comunidad de vacunación aquí en Massachusetts, pero el mensaje que ha llegado de los federales en este momento es: ‘Sí, han hecho algunos, los distribuiremos a través de nuestro propio canales y para usted, y luego debe esperar que haya una pequeña pausa mientras aumentan la producción’.
Baker se negó a especular sobre cuánto suministro estará disponible y con qué rapidez, y dijo que espera recibir un “plan de vuelo” más claro para las tres opciones de vacunas hacia fines de marzo.
Un miembro de la junta de Johnson & Johnson le dijo a CNBC la semana pasada que la compañía espera poner a disposición 4 millones de dosis en todo el país la próxima semana y aumentar hasta 20 millones para fines de marzo.
También se espera que el presidente Joe Biden anuncie el martes que Merck ayudará a producir la vacuna recientemente aprobada por Johnson & Johnson en un esfuerzo por expandir el suministro más rápidamente.
Se espera que la asistencia de Merck ayude a Johnson & Johnson a cumplir con sus compromisos de producción y ampliar la oferta aún más, pero la administración no proporcionó detalles de inmediato.
Telemundo