Cuando Stacey Hronowski ingresó por primera vez al sector del cannabis como consultora de una empresa de cannabis del área de la bahía, dice que le sorprendió la cantidad de trabajo manual que estaban haciendo solo para realizar un seguimiento de sus operaciones.

«Incluso los fundadores increíblemente eficientes pasaban mucho tiempo en Google Sheets, en lápiz y papel, tratando de realizar un seguimiento de su inventario», dijo Hronowski a Insider.

Fue entonces cuando comenzó a trazar la idea de una herramienta de cumplimiento para la industria del cannabis. Hronowski fundó una empresa llamada Entrc, ahora llamada Canix, para abordar lo que ella vio como una brecha entre las estrictas regulaciones de cumplimiento que las empresas de cannabis debían cumplir y las herramientas disponibles para ayudar.

Canix cerró una ronda de 2.5 millones el lunes para hacer crecer aun más las operaciones. La compañía quiere convertirse en el principal software de gestión empresarial para las empresas de cannabis, dijeron los fundadores.

La ronda de inversión fue dirigida por Phyto Partners, Floret Ventures, Andrew Freedman (ex zar del cannabis de Colorado) y otros. La empresa con sede en San Francisco también se registró en Y Combinator.

Los cofundadores Hronowski y Artem Pasyechnyk provienen de los sectores de finanzas y software. Antes de fundar Canix, Hronowski trabajó como analista para Cowen y en plataformas para empresas que buscan desarrollar mercados de comercio electrónico. Pasyechnyk era gerente de ingeniería de software en Facebook.

Pasyechnyk y Hronowski dijeron que sus antecedentes fueron fundamentales para la construcción de la empresa. Tiene 300 clientes estadounidenses y los ingresos crecen un 12% mensual, dijeron.

Si bien la experiencia de Hronowski en finanzas le ha permitido a la empresa mantenerse ágil y eficiente en términos de capital, la experiencia de Pasyechnyk ha ayudado a atraer ingenieros de empresas como Facebook, Square y Coinbase.

El software de Canix permite a las empresas de cannabis, desde cultivadores hasta fabricantes y operadores minoristas, realizar un seguimiento de su inventario, ventas, cuestiones de cumplimiento y previsiones.

Con la financiación, Canix dice que planea crecer geográficamente mientras expande sus módulos de pronóstico para que la plataforma pueda extenderse más allá de las operaciones diarias y ayudar a los clientes a planificar sus negocios.

Mira la presentación de lanzamiento de la plataforma Canix:

Canix es una plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) orientada a la industria del cannabis.

La compañía dice que las empresas de cannabis enfrentan muchos desafíos operativos, como cargas de cumplimiento y datos opacos, que no se pueden abordar con los software ERP actualmente disponible.

BI