Quizá Michael Schumacher sea uno de los más grandes pilotos del automovilismo mundial. El alemán marcó una era gloriosa detrás del volante. Sin embargo, un trágico accidente de esquí tiene a “Mick” sobre una cama por casi una década. Su esperanza de vida era casi nula, pero el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, considera que el piloto ha sobrevivido hasta estos instantes gracias a su esposa y médicos.

“Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna (esposa), quien quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando”, manifestó el ex jefe de Ferrari en una entrevista al diario de Alemania Bild.

En el año 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente que le cambió por completo su vida. El siete veces campeón del mundo coqueteó con la muerte. Hoy sigue con vida, pero padeciendo las secuelas. Según explica Todt, la esposa del piloto ha sido quien ha estado al pendiente de las condiciones de “Mick” y ha sacado adelante la familia.

“Pasó mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuviera ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y a asumido el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción”, indicó el máximo dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo.

El trágico accidente de Michael Schumacher conmocionó al mundo. El piloto alemán no solo era reconocido por su dominio absoluto dentro de las pistas, sino que también derrochaba un gran carisma fuera del monoplaza. En este sentido, Todt manifestó lo que significa el Schumacher para él.

“‘Mick’ es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer, Michelle”, concluyó Jean Todt.

D