Amazon planea recortar miles de puestos de trabajo esta semana, según un nuevo informe.

Según el New York Times, despedirán a hasta 10.000 empleados de la organización de dispositivos, la división de venta al por menor y recursos humanos de Amazon.

Los despidos, que la empresa todavía no confirma, representarían los mayores recortes en la historia de la compañía, y suponen aproximadamente el tres por ciento de su plantilla corporativa.

En una entrevista en CNN el lunes, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que planeaba regalar la mayor parte de su fortuna de US$124 mil millones durante su vida.

“La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de manera equilibrada”, informó Bezos a CNN en una entrevista conjunta con su esposa Lauren Sánchez. “Construir Amazon no fue fácil. Requirió mucho trabajo duro y compañeros de equipo muy inteligentes. Y me parece, y a Lauren le parece, que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es muy difícil”.

El multimillonario anunció que donaría US$100 millones a las organizaciones benéficas que Dolly Parton eligiera durante el fin de semana, pero no especificó cómo ni a quién donaría el resto de su riqueza.

Bezos otorgó una subvención similar, sin compromiso, al chef José Andrés y Van Jones el año pasado.

Amazon se convirtió en la última empresa tecnológica de gran capitalización en recortar su plantilla, tras medidas similares de Meta, la empresa matriz de Facebook, Twitter y otras empresas de Silicon Valley. Según el sitio layoffs.fyi, que rastrea los recortes de empleos en tecnología, han despedido a más de 120.000 empleados en lo que va de 2022.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Independent.

The Times informó que el número exacto de empleos que se eliminarán era “fluido”.

Los recortes se ejecutarían durante el periodo crítico de compras navideñas, a pesar de que la compañía había aumentado previamente los niveles de personal para satisfacer la demanda navideña.

Las acciones de Amazon cayeron casi un 40% este año, y la capitalización de mercado de la compañía cayó brevemente por debajo del billón de dólares por primera vez desde abril de 2020.