Amazon anunció hoy que Jeff Bezos dejará de ser su CEO en el tercer trimestre de 2021 y su relevo será Andy Jassy, quien hoy es CEO de Amazon Web Services.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envío increíblemente rápidos, Prime. Inventamos con compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más”, dijo Bezos, fundador de la plataforma.

El CEO ocupa actualmente el primer puesto en la lista multimillonarios de Forbes, con un patrimonio estimado en 196,400 millones de dólares.

Lee también: Blue Origin de Jeff Bezos aspira a enviar pasajeros al espacio para abril

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38%, a 386,100 millones de dólares, en comparación con 280,000 millones reportados en 2019.

Con esos resultados, Amazon es un ganador de la pandemia de Covid-19, por la cual se vio impulsado el comercio eléctrónico.

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Bezos.

Su sucesor, Andy Jassy, es parte de Amazon desde 1997, cuando se convirtió en gerente de marketing. Después, en 2003, puso en marcha la división de cómputo en la nube de Amazon, Amazon Web Services. El sitio web Wallmine.com estima su patrimonio en 394 millones de dólares a noviembre de 2020, pues el ejecutivo poseía cerca de 2,800 acciones de Amazon.

Amazon busca vacunar a su personal

Además de ofrecer su logística para la distribución de vacunas, Amazon busca agilizar el proceso de vacunación de sus colaboradores.

Como parte de su informe de resultados del cuarto trimestre, la compañía destaca que monitorea la disponibilidad de vacunas contra Covid-19 para asegurarlas para sus empleados de primera línea en cuanto sea posible.

Actualmente, la compañía realiza pruebas a más de 700 empleados cada hora, y los laboratorios COVID-19 de Amazon han procesado más de un millón de pruebas en todo el mundo.

La compañía detalla que sus colaboradores de tiempo completo tienen atención médica y beneficios sociales garantizados, ademas de que ha invertido 2,500 millones de dólares en compensaciones adicionales, que se suma al salario, que inicia en 15 dólares la hora.

Para el primer trimestre de 2021, la compañía de e-commerce espera que las ventas crezcan entre 33% y 40% con respecto al primer trimestre de 2020.

Agencias