La “casa más cara del mercado” en los Estados Unidos ha sufrido un recorte de precios y la contratación de un agente inmobiliario internacional después de estar a la venta de forma intermitente durante más de una década.

En diciembre, Beverly House, ubicada en Beverly Hills, California, se cotizó en el mercado por $119 millones (£ 90 millones) después de que inicialmente se cotizara en $165 millones en 2007, $95 millones en 2010, $195 millones en 2016 y $135 millones en 2018.

La casa, que perteneció al magnate de los periódicos William Randolph Hearst y a la actriz Marion Davies, propietaria de la mansión hasta 1967, fue diseñada por el arquitecto Gordon Kaufmann y construida en 1926 para Milton Getz.

A lo largo de los años, la mansión también ha contado con invitados notables, incluidos John F. Kennedy Jr. y Jackie Kennedy, que usaron la casa como destino de luna de miel y como sede de elecciones de la costa oeste del presidente, y Beyonce, que presentó The Beverly House en filmaciones y efectos visuales para su álbum Black Is King.

The Beverly House también ha aparecido en la gran pantalla, con la casa presentada en la película de 1992 The Bodyguard and The Godfather.

Si bien el precio por sí solo es impresionante, las comodidades de la mansión son las que la hacen destacar, pues esta casa se encuentra ubicada en 1011 North Beverly Drive y ubicada en 3.5 acres, con 18 habitaciones y 25 baños.

La casa, que está diseñada en estilos palaciegos clásicos italianos y españoles, también incluye una biblioteca de dos pisos, piscinas reflectantes y cascadas que conducen a una piscina de tamaño casi olímpico, rodeada por fachadas de templos romanos con pilares, al estilo de la famosa Piscina de Neptuno en el castillo de Hearst”.

El tamaño de la mansión significa que tiene terrazas con capacidad para 400 o más invitados para una cena sentada y terrenos para acomodar a más de 1,000 personas, según el listado, que señala que también hay un comedor formal, una sala de desayunos y una habitación familiar con una terraza al aire libre.

La colosal casa de 28,975 pies cuadrados también cuenta con numerosas comodidades para el entretenimiento, como una sala de billar, una discoteca y bodega de estilo Art Deco, una sala de cine, una cancha de tenis y un spa con gimnasio y sala de masajes.

Además del envidiable interior, la propiedad incluye jardines diseñados por el “arquitecto paisajista Paul Thiene e inspirados en la villa del emperador Adriano en Tivoli”, y una casa de huéspedes sobre un garaje para ocho autos que viene con su propia cocina y cuatro dormitorios.

Después de que resultó difícil vender la casa en forma de H en los Estados Unidos, donde ha sido incluida de forma exclusiva por The Agency desde 2020, Beauchamp Estates de Londres fue designado como el único agente internacional de la mansión.

Con la cotización, Beauchamp Estates dijo que la “famosa mega mansión” se comercializará “a una red internacional de clientes con un patrimonio neto ultra alto en Londres, Moscú, Tel Aviv, Oriente Medio y China / Hong Kong”.

“Los compradores potenciales incluyen a la familia real saudí, la familia real de Abu Dhabi, multimillonarios chinos y de Hong Kong, la familia real tailandesa o un multimillonario de materias primas de Nigeria, Rusia o Sudáfrica”, dijo la agencia inmobiliaria de lujo.

“Beauchamp Estates se complace en ser designado exclusivamente como el único agente fuera de los Estados Unidos para administrar el marketing internacional de The Beverly House, una de las propiedades privadas más magníficas de California que está verdaderamente anclada en la historia estadounidense. Esta es una de las propiedades más prestigiosas para un patrimonio estadounidense que se le ha dado a una agencia de Londres en muchos años y atraerá a nuestros clientes de alto patrimonio en todo el mundo”, dijo Gary Hersham, director fundador de Beauchamp Estates.

En 2019, Chartwell Estate en Los Ángeles rompió el récord en California sobre la venta más cara de una propiedad, cuando un usuario compró un inmueble por $ 150 millones de dólares.

Según los informes, el récord fue batido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien compró una casa en febrero de 2020 por 165 millones de dólares.

Independent