La iniciativa es una reacción al GP de Bélgica de este año, en el que la visibilidad era tan escasa que la carrera no pudo disputarse con bandera verde, y se suspendió tras un breve período detrás del coche de seguridad.

El director técnico de la F1, Pat Symonds, uno de los responsables de ayudar a definir el paquete aerodinámico de 2022, está estudiando el impacto de las normas del próximo año en la cantidad de spray que producirán los coches.

El director general de la F1, Ross Brawn, indicó que el estudio también está analizando cómo la carrocería cerrada de los coches del WEC reduce el spray.

“En lo que respecta a la lluvia, se ha empezado a realizar un trabajo bastante interesante sobre el spray y la visibilidad”, dijo Brawn.

“Pat Symonds y algunos de los miembros de la FIA hablaron con algunos de los pilotos en las dos últimas carreras sobre sus experiencias en Spa, y sus experiencias en general, en particular los pilotos que han corrido con coches de otras categorías”.

“Fernando (Alonso) fue bastante interesante porque dijo que la capacidad de correr bajo la lluvia es mucho mejor en un sportcar que en un coche de F1”.

“Y en algunos aspectos se podría pensar que es bastante difícil, con el parabrisas y los limpiaparabrisas y todo lo demás, pero dijo que la forma en que el spray sale del coche es diferente”.

Brawn indicó que hay una creencia inicial de que el paquete de 2022 producirá menos spray.

“Vamos a estudiar el spray de los nuevos coches. Tenemos algunas ideas que podría mejorar un poco. Pero definitivamente es algo que vamos a mirar, para observar cómo cambiamos las cosas”.

“Los dos grandes problemas en las carreras en mojado son la visibilidad y el aquaplaning. El aquaplaning es un reto para los neumáticos, y más allá de cierto punto no se puede resolver”.

“Pero la visibilidad es algo que podemos mejorar, y ahora ha entrado en nuestra lista de cosas que estamos mirando, y ver si podemos tener una influencia y hacer una mejora”.

Motorsport