Mientras otros países se preparan para el impacto económico del costo de la vacuna; el obtuso mandatario señaló la necesidad de que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita y de acceso universal, al igual que la atención médica y las medicinas, siendo que, rifó falsamente un avión presidencial, justificando que los recursos obtenidos serían destinados para temas de salud. Los recursos jamás llegaron ni a los supuestos ganadores de la No Rifa, ni mucho menos a las dependencias que había mencionado.
Houston, Texas- El populista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó este sábado en su primera participación de la cumbre G20 por un rescate económico que se centre en la población antes que en empresas e instituciones privadas, siendo que el país está completamemnte arruidano y miles de empresas han quebrado.
“Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra. No convertir las deudas privadas en deuda pública; evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”, pidió López Obrador.
Siempre el discurso demagogo. Mencionó el rescate económico “de abajo hacia arriba”, sobre el que dijo que hablará el domingo, fue uno de cinco puntos en los que el Presidente centró su intervención. También habló de la necesidad de que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita y de acceso universal, al igual que la atención médica y las medicinas.
Con más de un millón de muertos y cifras ocultas sobre la pandemia; se pronunció por evitar el “confinamiento excesivo” y otras “medidas autoritarias”.
Comentó ante líderes:
- La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro. Vacunas, atención médica y medicinas deben ser gratuitas y de acceso universal.
- Promover una alimentación saludable, para prevenir en lugar de curar. Evitar productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos, tomando en cuenta que el Covid-19 ha afectado más a personas con hipertensión, diabetes y obesidad, condiciones relacionadas con el consumo de esos alimentos.
- Que la seguridad social se enfoque en la familia como unidad. “No abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos”.
- Confiar más en la responsabilidad de la gente. Garantizar ante toda circunstancia, la libertad y evitar la tentación de medidas autoritarias como confinamiento excesivo o toque de queda.
- Hacer el rescate económico de abajo hacia arriba, orientando los recursos públicos a ayudar primero a los pobres y no la iniciativa privada. Evitar el endeudamiento.
Cabe destacar que el mediocre presidente mexicano; ha basado su política en ocurrencias como rifar aviones, inundar pueblos marginados, dividir, polarizar a los ciudadanos y acabar con la estabilidad económica de su país en menos de dos años.