La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, comúnmente conocida como NASA, vuelve a hacer historia al haber conseguido su récord de distancia sobre la superficie solar. La sonda espacial Parker ha completado ya su 17º acercamiento al Sol el pasado 27 de septiembre, logrando acercarse a 7,26 millones de kilómetros. Una hazaña del que es el objeto más rápido que ha construido el ser humano y, también, el que más se ha aproximado al Sol.

¿Cómo la sonda Parker ha logrado este hito? Gracias al impulso del planeta Venus, siendo asistida por un impulso de gravedad que le hizo alcanzar una velocidad de 635,266 kilómetros por hora, logrando también su propio récord. Pese a haberse acercado más que nunca al Sol, la sonda Parker continúa funcionando con normalidad, todo un logro porque el hacer historia también supone enfrentarse a mayores niveles de calor y radiación. El objetivo de Parker es ayudarnos a entender mejor el funcionamiento de la estrella que sostiene la vida en la Tierra.

La NASA y sus progresos en el espacio exterior
Uno de los grandes objetivos del ser humano es la conquista del espacio, comenzando por nuestro sistema solar, la exploración de nuestra galaxia y los confines del universo. Una tarea titánica que va mucho más allá de nuestra comprensión, pero de la que poco a poco vamos sabiendo cada vez más, y es que tanto la NASA como otras agencias espaciales no dejan de avanzar y hacer descubrimientos.

Recientemente, uno de los más destacados fue el hallazgo de un componente básico de la vida en Europa, una de las lunas del planeta Júpiter. Se trata del carbono, considerado como la base de la vida, y que se encontraría debajo de la superficie helada de Europa, y es que existe la creencia de que esta luna tiene un océano que fluye bajo su superficie helada.

AS