Con sus 725 CV, el nuevo Ferrari Purosangue es un superdeportivo de formas musculosas y suspensión activa.

Con 497 centímetros de largo, 203 centímetros de ancho y 159 centímetros de alto, el Ferrari Purosangue tiene unas proporciones sin precedentes para un Ferrari.

Las formas musculosas y sinuosas recuerdan inequívocamente al trabajo del centro de estilo Maranello, dirigido por Flavio Manzoni.

El contenido tecnológico de primera clase que rige la dinámica de este superdeportivo está acompañado por un interior igualmente moderno y exclusivo.

La NASA tenía como objetivo lanzar el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) el 23 de septiembre, pero lo ha retrasado hasta el 27 de septiembre, con una oportunidad de respaldo disponible el 2 de octubre. La ventana de lanzamiento de 70 minutos del 27 de septiembre se abre a las 11:37 a.m. ET. La ventana de lanzamiento de 109 minutos para el lanzamiento del 2 de octubre aún está en revisión, pero abre a las 2:52 p. m. ET.

Estos objetivos están bien, pero la NASA debe obtener primero la aprobación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. La agencia presentó una solicitud de extensión a Eastern Range, una rama de la Fuerza Espacial que supervisa los lanzamientos de cohetes desde el Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Los permisos de lanzamiento se emiten con restricciones de tiempo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y el permiso original de la NASA para el lanzamiento del SLS ha caducado.

La NASA ha estado proporcionando datos adicionales según lo solicitado por Range, pero la agencia espacial aún está esperando que se acepte su solicitud. “La agencia continúa con los preparativos para la prueba de demostración criogénica y las posibles oportunidades de lanzamiento, en caso de que se apruebe la solicitud”, escribió la NASA en el blog de Artemis el lunes. Si la NASA no obtiene la exención, se verá obligada a devolver el cohete SLS al edificio de ensamblaje de vehículos para inspeccionar y restablecer las baterías asociadas con el sistema de cancelación de lanzamiento del cohete.

Los ingenieros han estado trabajando en reparar una fuga de hidrógeno que resultó en un segundo intento de lanzamiento fallido el 3 de septiembre. Durante el fin de semana, los equipos de Artemis 1 completaron sus reparaciones después de reemplazar dos sellos que dieron lugar a la fuga, según la NASA. Esta semana, los equipos realizarán pruebas en condiciones de temperatura ambiente antes de intentar la demostración de tanque criogénico programada para el 21 de septiembre en condiciones frías.

“Las fechas actualizadas tienen en cuenta una consideración minuciosa de múltiples temas logísticos, incluido el valor adicional de tener más tiempo para prepararse para la prueba de demostración criogénica y, posteriormente, más tiempo para preparar el lanzamiento”, escribió la NASA. “Las fechas también permiten a los gerentes garantizar que los equipos descansen lo suficiente y reponer los suministros de propulsores criogénicos”.

Al mismo tiempo, la NASA tiene como objetivo lanzar el 3 de octubre su misión Crew 5 a la Estación Espacial Internacional, y está trabajando con SpaceX para determinar si el lanzamiento de Artemis 1 podría tener algún impacto en el vuelo comercial de la tripulación.

Ciertamente están ocupados en la NASA, pero esperamos ver volar el cohete SLS pronto. Este despegue dará comienzo al programa Artemis de la agencia espacial, que quiere llevar astronautas a la Luna no antes de 2025.