La Organización de Estados Americano (OEA) señaló este domingo que la ratificación de la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, “liquida” la “posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela”.

En un comunicado, el organismo manifestó que la inhabilitación ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano responde a “los claros objetivos de persecución política” del Gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Las acciones recientes de la dictadura venezolana de enjuiciamiento y prisión política de opositores, especialmente aquellos vinculados al liderazgo opositor mayoritario, ya dejaron en claro que la dictadura no tenía ninguna intención de permitir la realización de elecciones limpias y transparentes”, dijo la OEA.
Agregó que “el liderazgo de María Corina Machado es insustituible, como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo”, y por ende “sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias”.