La marca prueba el motor 1.6 turbonaftero de hasta 300 cv, pero por ahora no está a la venta… por ahora.
La Toyota 86 es una de esas máquinas que cualquier purista adora, tiene verdadero formato de coupé, tracción trasera, bajo peso y es divertida de manejar. La cuestión siempre fue la potencia: primero ofreció un 2.0 de 200 cv, luego un 2.4 con 228 caballos (GR86), pero ahora se enciende la esperanza porque la marca está probando el motor turbo del GR Yaris (leer crítica) y del GR Corolla

La revista australiana CarSales publicó la novedad de una Toyota 86 con el G16E-GTS de tres cilindros, 1.6 turbonaftero que rinde entre 272 cv con 370 Nm en el GR Yaris, y 300 cv con 370 Nm en el GR Corolla. Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que estas pruebas no están apuntando a la comercialización del modelo, sino al uso de combustibles sintéticos.

“Sí, estamos pensando en el futuro sobre la posibilidad de usarlo, pero no hay planes concretos en este momento. Por ahora, solo lo estamos usando para desarrollar combustibles neutros en carbono.” comentó Naoyuki Sakamoto, jefe de Gazoo Racing al medio australiano.

Sabemos que Toyota tiene un ritmo de desarrollo distinto al del resto, que a veces no es tan rápido, pero si a paso seguro y de permanente evolución, con lo que no es difícil soñar con un GRMN 86 que se coloque en el pináculo de la familia de la coupé con el G16E-GTS. El mayor impedimento sería que el modelo usa un motor de cilindros opuestos, lo que dificultaría colocar uno en línea, aunque tampoco sería descabellado sumar una turbina al Boxer de Subaru.