La última serie especial del superdeportivo italiano está limitada a 600 unidades.
Aunque ya conocíamos su llegada, siempre resulta emocionante descubrir una novedad de Lamborghini. Se trata del Aventador LP 780-4 Ultimae, una serie especial que despide al superdeportivo italiano, ya que dentro de poco tendrá sustituto en el mercado.

Esta edición limitada a 600 unidades puede presumir de llevar el motor 6.5 V12 más potente de la gama, ya que alcanza los 780 CV. Por supuesto, no hay ni rastro de electrificación, un aporte energético (y de peso) que llegará en las próximas primicias de la casa.

Según palabras de Winkelmann, el presidente de Lamborghini, “este es nuestro último modelo puro de combustión. Es el Aventador definitivo y pone fin a una era extraordinaria de la mejor manera posible, combinando la máxima potencia con una estética arrebatadora”.

Estéticamente, el Aventador Ultimae cuenta con un paragolpes delantero optimizado aerodinámicamente, muy parecido al del SVJ. Además, también aparecen un splitter más prominente y tomas de aire adicionales en beneficio del motor y los frenos. La zaga sí la comparte por completo con el propio SVJ.

En el lateral se aprecian las llantas Dianthus plateadas, que miden 20 pulgadas delante y 21 detrás. También están disponibles en bronce, negro o gris titanio, y van montadas en neumáticos Pirelli PZero Corsa. Por su parte, el alerón trasero se puede ajustar en tres posiciones, en función de la velocidad y el programa de conducción seleccionados.

En este sentido, es posible elegir las configuraciones Strada, Sport y Corsa, así como Ego. Esta última permite ajustar individualmente los parámetros del coche, como el calibrado de la suspensión, la respuesta del acelerador y de la caja de cambios o la asistencia de la dirección.