Lo confirmó un director ejecutivo de la firma. Son 15 unidades que serán destinadas al mercado estadounidense.
La noticia recorrió el mundo. El barco Felicity Ace se prendió fuego a mediados de febrero y se terminó hundiendo el 1° de marzo, mientras estaba siendo remolcado a puerto cerca de las Islas Azores. A bordo viajaban 4.000 automóviles de alta gama del Grupo Volkswagen, entre los que se encontraban varios Porsche, Bentley, Audi y los últimos Lamborghini Aventador Ultimae producidos.

El misterio pasó por saber qué iba a suceder con las 15 unidades de edición limitada de despedida y sus compradores, ya que se había dejado de fabricar. Tras varias idas y vueltas, el CEO de la marca italiana confirmó que volverán a entrar en la cadena de producción para cumplir con el pedido que tenían.

En una mesa redonda con periodistas estadounidenses y británicos, Stephan Winkelmann reconoció igualmente que “será más difícil reemplazar a los Aventantor Ultimae hundidos” que a los 70 autos restantes porque “representan modelos que actualmente están en producción”, en referencia a los Lamborghini Urus.

Por otro lado, no queda claro si esta reanudación de la producción de los Aventor Ultimae retrasará el estreno de su esperado sucesor. Aún no se sabe mucho del modelo, pero por las fotos espía ya conocidas se presume que se trata de un híbrido, también V12, con un diseño espectacular y salvaje.

Aventador Ultimae, un V12 rabioso
En 2021 se cumplieron 10 años del lanzamiento del Lamborghini Aventador, que se presentó en el Salón de Ginebra 2011. Su última versión LP 780-4 tUltimae es algo así como la despedida del modelo. Tiene un motor V12 aspirado, 780 caballos de potencia, un par máximo de 720 Nm y una velocidad máxima de 355 Km/h. Acelera de 0 a 100 metros en 2,8 segundos.

Autocosmos