Las acciones de GameStop se dispararon hasta un 22% el viernes después de que un informe dijera que el minorista de videojuegos planea crear un mercado para tokens no fungibles, o NFT, y está cerca de cerrar asociaciones con criptomonedas.

La compañía ha contratado a más de 20 personas para supervisar la unidad de NFT mientras intenta revertir su negocio, informó el Wall Street Journal WSJ) el jueves, citando a personas familiarizadas con sus planes.

GameStop (GME) luego recortó las ganancias anteriores y subió un 12.68% a 147.73 dólares a las 9.55 a.m. ET, tras haberse disparado hasta un 29% en las operaciones fuera del horario laboral del jueves.

La medida causó entusiasmo en el foro WallStreetBets de Reddit. Los comerciantes enviaron acciones de GameStop, una de las «acciones de memes» originales, que se dispararon en enero de 2021, lo que golpeó a los fondos de cobertura que habían estado apostando en contra de la compañía.

«GME está de vuelta en el menú, muchachos», decía el titular de una publicación en el foro sobre el tema el viernes.

«No estuve aquí en enero pasado, y estoy seguro de que no me voy a perder este enero», escribió un usuario. «De nuevo en el juego, a tirar los dados, amigos», dijo otro.

El movimiento de GameStop hacia las NFT uniría dos vertientes que dominaron la inversión minorista en 2021: las acciones de memes y la cripto-manía.

El mercado de los NFT ya alcanza los 40,000 millones de dólares
Los tokens no fungibles (criptocoleccionables o arte escrito en la cadena de bloques) aumentaron su popularidad el año pasado, convirtiéndose en un mercado de 40,000 millones de dólares (mdd). Un NFT, una obra de arte del artista Beeple, se vendió por un récord de 69 mdd en marzo del año pasado.

Otros nombres de acciones de memes como AMC también han investigado proyectos de criptodivisas, en un probable intento de atraer a los comerciantes minoristas que se enamoraron tanto de sus empresas el año pasado.

El WSJ informó que GameStop está construyendo un mercado en línea para comprar y vender NFT enfocados en videojuegos, como armas y atuendos de avatar. La compañía con sede en Grapevine, Texas, también está cerca de llegar a acuerdos con dos socios de activos digitales para invertir en criptojuegos, dijo.

Aunque la ironía y la nostalgia están detrás de gran parte de la manía de las acciones de memes de 2021, muchos inversores minoristas e institucionales ven potencial en GameStop, dada la popularidad de los videojuegos.

El inversionista y activista Ryan Cohen asumió el cargo de presidente el año pasado y ha estado tratando de convertir a la empresa en una empresa más moderna y conocedora de la tecnología.

No obstante, GameStop informó una pérdida de 105 mdd en el tercer trimestre. Sus acciones han bajado alrededor de 30% en los últimos seis meses.

Sin embargo, el pobre desempeño financiero de la compañía puede no ser suficiente para disuadir a los inversionistas minoristas cuando se abren las operaciones el viernes. «Estoy recibiendo el buen tipo de flashbacks de hace un año», publicó un usuario de WallStreetBets.

GameStop no respondió a una solicitud de comentarios.

Agencias