TEXAS – Este lunes cientos de trabajadores de las farmacias CVS en Texas estarán dirigiéndose a más de 2,000 residencias de largo plazo para personas ancianas por todo el estado con la tarea de vacunar a miles de sus residentes y los trabajadores que operan los lugares.

Se estima que alrededor de 275,000 individuos serán vacunados en los próximos días, según un comunicado de CVS Pharmacy.

Las vacunas para ayudar en el combate contra el COVID-19 durante esta fase, donde se les dará prioridad a las personas más vulnerables, se administrarán en tres rondas para asegurarse que todos los residentes de estos lugares reciban el medicamento.

Durante la corriente semana se administrará la primera dosis de la vacuna y en tres o cuatro semanas los trabajadores de CVS regresarán a las residencias para vacunar a las personas con la segundad dosis que es requerida por el tratamiento.

CVS informó que luego de la fase em marcha, la cual podría durar hasta 12 semanas se iniciaría el proceso para comenzar a vacunar la población general.

Es probable que para marzo se comience a vacunar el público general.