Solo hay una probabilidad de “50-50” de que Lewis Hamilton regrese a la Fórmula Uno para la temporada 2022, de acuerdo con el cuatro veces campeón mundial Alain Prost.

Se dice que Hamilton está “desilusionado” con el deporte, luego de que perdió la oportunidad de romper el récord con un octavo campeonato mundial ante Max Verstappen en la última vuelta de la temporada, en una carrera decisiva y muy polémica en el Gran Premio de Abu Dabi el mes pasado.

Ha habido reportes de que Hamilton y Mercedes aún no han recibido garantías de la FIA de que habrá cambios en cómo se aplican las reglas de carrera a partir de la siguiente temporada, tras las críticas del jefe del equipo Toto Wolff al director de carrera Michael Masi en el circuito de Yas Marina.

Al retirar su apelación del resultado de la carrera, Mercedes confirmó que “trabajarían activamente” con la FIA en “construir una mejor Fórmula Uno”, pero ha habido reportes de que Hamilton está considerando tomarse un año sabático, apenas dos meses antes del inicio de la campaña 2022.

Hamilton aún no ha publicado en redes sociales o comentado sobre el Gran Premio de Abu Dabi desde que se confirmó el título de Verstappen.

“Es difícil ponerse en su lugar”, comentó Prost a Le Journal du Dimanche. “Seguramente tiene muchas razones para parar como para continuar. Es 50-50.

“Recibió un gran golpe, pero sería muy triste si no estuviera aquí esta temporada”.

Prost dijo que el cambio de regulaciones antes de la temporada 2022, el ajuste más significativo a la Fórmula Uno desde 2014, podría animar a Hamilton a regresar al deporte y buscar un octavo título este año.

Los cambios están destinados a aumentar las oportunidades de adelantar y reducir las diferencias entre los equipos, con la idea de hacer el deporte más competitivo.

“Quiero seguir siendo optimista porque hay que optar por este octavo título y esta nueva regulación técnica, con tal vez tres equipos a la cabeza y cuatro o cinco pilotos compitiendo por el título”, agregó Prost.

“Es un desafío que Hamilton podría querer asumir”.