Esta es la primera vez que se sabe que los representantes legales de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se muestran preocupados por el destino de su cliente; a través de un documento sometido en la Corte Superior de Los Ángeles, Alan Jackson señaló que su cliente podría enfrentar una condena de cadena perpetua en caso de que lo encuentren culpable de 19 cargos criminales, entre los que se incluye el abuso sexual a varios menores de edad.

Gracias a una copia que Univision obtuvo de una moción que los abogados sometieron en agosto de 2021, se ha podido conocer la preocupación del abogado de Naasón Joaquín García.

“Este es un caso complejo en el que el señor García está enfrentando docenas de cargos graves, cinco acusadoras y una sentencia potencial a cadena perpetua”, es lo que asegura el medio antes mencionado que se puede leer en la moción en la que se pedía solicitar un aplazamiento del juicio del 27 de septiembre.

El líder de la iglesia La Luz del Mundo se encuentra recluido en una prisión de Los Ángeles, California, desde junio de 2019 y se ha declarado inocente en todo momento de las acusaciones de abuso sexual a varios menores de edad.

Naasón no es el único que se encuentra tras las rejas, también lo está su circulo más cercano; sus asistentes Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca.

El mismo medio también ha dado a conocer que Alan Jackson ha pedido a la fiscalía que los testigos del caso dejen de mantener su rostro oculto tras su cubrebocas, ya que puede ser perjudicial para su cliente.

“Se estima que actualmente que el juicio dure ocho semanas o más y tomará lugar bajo circunstancias sin precedentes debido a la emergencia del Covid-19. Ahora se ha hecho evidente que el actual mandato de uso de mascarillas continuará en vigor en el tiempo programado para el juicio, el 27 de septiembre (2021) esto significa necesariamente que todos los testigos tendrán sus rostros cubiertos mientras testifiquen ante el jurado y frente al señor García”, dijo en su momento Alan Jackson.

Los representantes legales de Apóstol de Jesucristo han pedido que el proceso penal se realice hasta que los denunciantes puedan declarar sin mascarillas y así poder ver las expresiones faciales que en este caso son de suma importancia.