La medida se toma desde Estados Unidos y afecta a distintos modelos, desde el Serie 1 al Z4.
Algunos vehículos de BMW están recibiendo una llamada a revisión en Estados Unidos por riesgo de incendio. Y cuando decimos algunos, nos referimos a más de 900.000 vehículos.

Así lo ha anunciado la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en la campaña número 22V-119. Y como siempre solemos decir en estos casos, lejos de ser una noticia negativa, estas llamadas a revisión nos demuestran que los mecanismos de control funcionan y que las marcas suelen solucionar los problemas que van apareciendo en sus vehículos.

La lista de coches de BMW afectados va desde el Serie 1 Coupé hasta el Z4 Roadster, que fueron producidos en determinados periodos del pasado, con fechas que arrancan en enero de 2005. En la siguiente tabla puedes ver los modelos incluidos y las fechas de producción correspondientes, tal como se indica en la Part 573 Safety Recall Report:

El culpable de esta masiva llamada a revisión es un calentador de la válvula de ventilación positiva del cárter. Según BMW, es posible que este componente no haya sido fabricado por el proveedor acorde a las especificaciones, con irregularidades que podrían dar lugar a un cortocircuito que provocara el sobrecalentamiento de la PCV.

Y si esto ocurre, podría aumentar el riesgo de incendio. El componente fue fabricado por Mahle International GmbH, una compañía de componentes alemana.

Exactamente, 917.106 vehículos forman parte de la llamada a revisión, y se estima que solo el uno por ciento está afectado por dicho defecto. Sin embargo, Bloomberg informa que 98.000 vehículos en Canadá y 18.000 en Corea del Sur también están afectados.

Motor1