El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez siguió recibiendo fuertes críticas desde Red Bull y esta vez fue el jefe del equipo, Christian Horner quien criticó la breve y desastrosa carrera del mexicano en la F1 de Japón.

Pérez tuvo un primer choque con Lewis Hamilton, pudo regresar, pues el equipo no había comunicado formalmente que retirara el coche. Este “vacío legal” evitó que penalizaran al mexicano, una vez más. Ya acumulaba las sanciones por rebasar ilegalmente a Alonso y chocar con Magnussen. El incidente con este último fue la gota que derramó el vaso y le ordenaron retirarse desde el paddock.

“Empezó mal. Quedó como en un pinball en el camino a la curva 1, eso fue mala suerte para él. Tuvo daños con Lewis (Hamilton) y rompió el alerón delantero. Luego adelantó a Fernando (Alonso) en la entrada (a pits) bajo el coche de seguridad y recibió una penalización”, declaró Horner,

Lo único positivo que Horner vio de este desastre es que el siguiente Gran Premio, el de Qatar, no significará comenzar con alguna deducción tras los múltiples percances protagonizados por su piloto.

“Sale demasiado optimista, probablemente con la frustración, e intenta adelantar a Magnussen… otro alerón delantero (roto) y el daño en la dirección. Así que lo único decente que conseguimos sacar de hoy fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera en Qatar”, agregó.

Checo: “Fui víctima de las circunstancias”
Al terminar la carrera en Suzuka el de Guadalajara aceptó la culpa en el toque con Kevin Magnussen y se dijo “víctima de las circunstancias” en el primer percance con Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

“Desde que solté el clutch empecé a patinar, los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura y no tuve nada de tracción. Llegando a la primera curva me hicieron sándwich Sainz y Hamilton, me quedé en medio”, aseguró.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida, sabía que lo tenía que intentar en la lenta y cuando me metí ya no tuve más espacio, toqué a Magnussen y fue totalmente mi culpa”, cerró.